Categorías
Abono Sevilla 2014

Los precios del abono 2014

.

Mucho se había especulado sobre la reducción de los precios del abono de 2014, una vez conocida la noticia del boicot de las figuras a la empresa de Sevilla y que la estructura del mismo iba a ser similar a la del año anterior.

Si lo que esgrimía la empresa para poder rebajar los precios era que las figuras hicieran lo mismo con su caché, pensábamos que si ahora se iba a ahorrar el caché entero, la rebaja sería sustancial, de entre un 40% ó 50%. En la mañana del martes se han presentado oficialmente los carteles, hablando la empresa de una rebaja general del 15% en el abono y del mantenimiento de los precios de la temporada anterior para las entradas sueltas.

Aquí tienen un cuadro comparativo de los costes del abono de este año y del anterior, con su correspondiente porcentaje de rebaja.

 

2013

2014

%

Tendidos 1 a 7   
Barrera 1ª fila

2.830

2.388

15,62%

Barrera 2ª fila

2.605

2.196

15,70%

Barrera 3ª fila

2.464

2.078

15,67%

Tendidos

1.643

1.388

15,52%

Sillones de tendido

2.305

1.942

15,75%

Delantera de palco

2.305

1.942

15,75%

2ª fila de palco

1.917

1.610

16,01%

Palco bajo 1 y 2, fila 1ª

2.305

1.942

15,75%

Palco bajo 1 y 2, filaS 2ª a 4ª

2.211

1.862

15,78%

1ª fila sombra alta

1.541

1.302

15,51%

Sombra alta

1.337

1.120

16,23%

    
Tendidos 6 y 9   
Barrera 1ª fila

2.452

2.070

15,58%

Barrera 2ª fila

2.293

1.932

15,74%

Barrera 3ª fila

2.188

1.848

15,54%

Tendidos

1.451

1.224

15,64%

Sillones de tendido

2.004

1.676

16,37%

    
Tendidos 8, 10 a 12   
Barrera 1ª fila

1.396

1.170

16,19%

Barrera 2ª fila

1.154

974

15,60%

Barrera 3ª fila

1.028

870

15,37%

Tendidos

666

573

13,96%

Balcón 1ª fila

790

672

14,94%

Sol alto

510

433

15,10%

La rebaja me parece claramente insuficiente. Es como decir que el caché de las figuras influye más bien poco en los costes del festejo, en contra de lo que se argumentaba para los altos precios de las entradas. Ahora vemos que eso no era así, o que se quieren mantener precios altos para no bajar, si no subir, los beneficios.

Si miramos las composiciones de los carteles de toros y toreros, las peores de la historia, y de las que hablaremos en una siguiente entrada, los precios me siguen pareciendo muy caros.

Si pedíamos un abono rompedor, la contestación ha sido un abono para seguir rompiéndonos los bolsillos.

@isanchezmejias

.

Compartir

14 respuestas a «Los precios del abono 2014»

Buenas noches,
eso es respecto al abono, que no olvidemos cuenta con menos festejos, pero, me gustaría saber como queda el precio de cada entrada respecto al año pasado. Igual¿¿??
Gracias y un abrazo a la afición

Si Adolfo. El precio de las entradas sueltas queda igual. Si. Está leyendo bien. Aunque sea inverosímil el precio de las entradas sueltas queda igual. Esta empresa vuelve a mostrar su torpeza. Y lo peor de todo es que Don Eduardo y Don Ramón siguen pensando que están en el camino correcto. Así nos va.

La empresa Pagés verá …..ahora bien como la gente acuda con normalidad….no vemos más figuras que las estatuas de los alrededores en años…..un servidor que habitualmente acudía 2 o 3 tardes este año no piensa aparecer por allí …..espero q como yo sea la mayoría …los modestos tienen su sitio si señor…pero como toda la vida entre las figuras.Esto es una industria …..así que a mi con esa oferta….que no esperen mi demanda de entradas .

Vayase ya señor canorea, rectifiquen señores maestrantes, ambos se están cargando esta plaza y su afición.

Ya dije en este foro y lo sigo manteniendo que no comprendía la decisión de las figuras.

Ahora bien también dije que eso no significaba apoyar a la empresa y su nefasta gestión. Los hechos me han dado la razón:

a) Es inadmisible la falta de trasparencia tanto de la empresa como de la propiedad. Ni una palabra sobre la mayor crisis que sufre esta plaza en su historia, ni una aclaración sobre cuales son los planes de futuro la estrategia de la empresa y la propiedad ante la encrucijada en que se encuentra la fiesta y esta plaza. En la época de internet y las redes sociales siguen ancladas en una comunicación del sigloXIX sin televisión siquiera, que diferencia por ejemplo con las campañas de comunicación y marketing de otras empresas por ejemplo valencia o la puesta en escena de su temporada de diversas figuras.

b) los carteles son vulgares y faltos de imaginación, ausentes las figuras se podía haber aprovechado para traer más toreros y abrir el elenco ganadero, ninguna de ambas cosas se ha hecho.

c) Ausentes las figuras se imponía una rebaja sustancial de los precios en consonancia con ese discurso, que yo personalmente comparto, de la necesidad de ajustar los precios por todos los sectores intervinientes en la fiesta en un entorno de crisis. Nada de eso se hace, al contrario, se mantienen los precios de las localidades y se baja el abono en un raquítico 15% cuando los carteles, ausentes las figuras, son los más baratos de la historia.

Todo eso se llama apoyar la fiesta o hacer afición …… más bien se debe llamar llevarselo calentito.

Todo es inadmisible y los aficionados deberiamos tomar cartas en el asunto exigiendo a la propiedad el cese inmediato de la empresa y su sustitución bien por un sistema de licitación periódica o de gestión directa. De no ser así la propiedad será cómplice de todo este latrocinio.

VETE YA CANOREA VETE YA.

A ver si me aclaro : ¿ el precio del abono va a ser un 15% inferior al que resultaría de sumar el precio de las entradas sueltas? . ¿O es que el abono baja un 15 % por que hay menos festejos, pero la suma del precio de los mismos es igual al precio del abono? .

A ver si alguno de vds. supiera contestar. Me cuesta mucho creer que a los abonados nos cueste cada corrida un 15% menos que al público en general. Esto sería lo lógico tal como ocurre en otras plazas, pero con esta empresa cuesta creerlo.

Si no hemos entendido mal al empresario, eso será así, rebaja del abono el 15% y se mantienen las entradas. Por 1ª vez los abonados pagaríamos menos que la suma lineal de las entradas sueltas.
Creo que con la idea de dar algún aliciente para abonarse, que no parece que tengamos muchos

Creo que ha llegado la hora, de que la afición de Sevilla se manifieste, y deje que su famoso «silencio» no sea interpretado como desidia o desinterés. Y creo que Pagés y la R.Maestranza merecen un correctivo en aquello que más le duele, y es el cemento. Yo, por lo pronto, no pienso acudir éste año a La Maestranza. Y a ver si así aprenden.

Resulta que llevan años quejándose de las figuras y sus honorarios, y ahora dicen que no bajan el precio de las entradas porque las figuras suponen únicamente un 9% del gasto total. Y entonces….¿A qué viene montar este pollo por el 9%?
Repito, a mí no me verán en La Maestranza. Y con ese dinero, ya tenfo para viajar a otras muchas plazas.

Ya lo veníamos diciendo, la catadura moral de Canorea y Valencia se asemeja a la de los mafiosos de Chicago en los años 20. Me lo llevo por la cara y esto es lo que hay. Yo soy Jose Tomás , y utilizando cualquier medio de comunicación le diría ¡Canorea! Si yo canto «me llevo la recaudación » usted tendría que cantar «que me lo llevo toooo por la cara» Si, por su cara bonita. Pero que se cree que somos tontos, aunque nos lo merecemos, sobre todo algunos periodistas impresentables, la mayoría locales, que le siguen riendo las gracias por entrar gratis en los toros. Lamentable. Bajar sólo un 15% es robar! Si, D. Ignacio, robar, y saben ustedes cuales son las cuentas, pues muy sencillo, llego a haber 6.500 abonados hace 7 u 8 años, como, han ido bajando hasta 2.100 el año pasado, y a la vista de que dicha bajada parece que tiene un límite, o sea, que hay un grupo de abonados, que sacará el abono toree quien toree, por motivos sentimentales, afición desmedida, o simplemente porque está bien visto, pues en vez de bajar un 50%, pues vamos a zurrarles a estos tontos! y que me paguen mi beneficio, al que no voy a renunciar. Posiblemente Canorea ganara más dinero que nunca.
Lo de los maestrantes es de traca, o sea, que como lo de los toreros suena a chantaje, yo no muevo un dedo, y a ver si Canorea les roba mucho a estos 2.000 tontos, para que yo no pierda tanto, y total, si le chillan a alguien será a Canorea, el público jamás se dirigirá hacia la maestranza.
Para colmo Canorea, deja de lado a los toreros locales, ahora que tenía sitio para ponerlos, que habrá hecho Oliva Soto, para que no lo ponga, y después están Cortes, Vilches, Miguel Ángel Delgado,…incomprensible, pero esto sigue, Juan Mora, Curro Díaz, Finito, son toreros que hubieran mejorado la calidad de los carteles, pero claro estos no vienen por el autobús y un bocadillo, que es lo que paga Canorea por torear.
Patético, lamentable, de república bananera, todos los adjetivos son pocos para lo que esta ocurriendo en la plaza de toros de la ciudad que es la cuna del toreo, un empresario impresentable al que todos, si, todos, le dejamos hacer lo que le da la gana.
Por eso D. Ignacio, le decía que no defendieran a la empresa, ese era su juego, echar la culpa a los toreros, y algunos han caído en la trampa. Según me dicen El Cid no sabe la que la caído encima, es demasiada la presión, la responsabilidad, pues la empresa necesita que triunfen el y Luque como sea.
Que pena de Sevilla, donde están los aficionados, las tertulias, grupos de presión, periodistas íntegros, unión de abonados, el mismo público en tardes de corridas …nadie dice ni hace nada, y no digamos meterse con los maestrantes, por ejemplo, en el ABC es imposible. El año pasado estuve en Francia, que diferencia, que manera de hacer las cosas, carteles, ganaderías, imaginación, competencia, gestión, marketing,…
Pero nada, no hay problema, Canorea es un gran empresario que lleva mucho tiempo y el Juli es un malvado ¡no me hagan reír!

Y la maestranza se quita la careta, lean las declaraciones del secretario de la entidad en la web Sevilla taurina, resumo: son unos carteles ilusión antes, tenemos un contrato que cumplir igual que la empresa cumple con nosotros, nuestro objetivo principal es seguir colaborando con diversas instituciones y mantener las obras asistenciales. Comentarios a dichas declaraciones: ni un comentario de apoyo a la fiesta, la fiesta le importa un bledo sólo la ven como un medio de conseguir ingresos para sus otras actividades y desde ese punto del vista la empresa cumple y cumple muy bien pues su único objetivo es darle a su patrón el máximo dinero da igual si es a costa de la fiesta o sus aficionados. A la vista de estas declaraciones la maestranza no es cómplice sino coautor del latrocinio, y a los aficionados no nos queda más remedio que pedir el cese del canoera y la dimisión de la junta de la maestranza copartícipe de este robo, de cualquier manera posible. Propongo cómo primera medida protesta contra canoera y la maestranza al inicio de la corrida del domingo e resurrección dentro y fuera d la plaza.
Veté ya canoera vete ya, maestranza dimision

Buenas tardes Srs

Pongámonos por un momento en el lugar de los empresarios, hagamos el esfuerzo.

1) heredo una empresa a dedo, bueno con un contrato raro … Casi vitalicio. por tanto, puedo hacer y deshacer a mi antojo. sólo que debo cada año pagar a mi empresa matriz (maestrantes) que me da los medios ( La plaza), un porcentaje sobre vtas (abonos y entradas).
2) Como empresario, mi primera misión es ganar dinero (dicho muy resumido).
3) Ahora bien, aquí está la cuestión . los empresarios buscarán sacar la mayor tajada , para después de pagar a la matriz quedarse con el mayor beneficio posible ( algo muy loable, no se discute).
4) Hay sólo una estrategia de sacar tajada en este planteamiento particular que tiene la gestión de sevilla. Viendo que los llenazos de público realmente a quién le interesa es a los maestrantes. Ya que estos se producen con las figuras; y estas cobran caro, evidentemente.

Como la matriz( maestrantes) me crujen con el % sobre vtas, a mi empresario los llenazos ni fu ni fa, por que me salen carísimos ( si pago como tengo que pagar a las figuras) por eso ha estallado después de muchísimos años…pero el sistema es siempre el mismo.

Que pasaba con Canorea Padre , que era un poco bohemio? Pues sí …
Tan loable es una cosa como que estos no lo sean y quieran ganar lo máximo posible.

– y esta temporada? Todos nos creíamos que se iban a abrir a todos los toreros, finito, Mora , Aparicio…

No hombre, estos cuestan dinero , y este año es más claro que la tajada hay que fijarla por detrás (por los costes)…como siempre. Sevilla tiene un suelo de abonados , una vez estimado este suelo … A trabajar en los costes.

Ej Escribano , tienes 4 tardes… Cuanto le pagarán ?
Adame ídem…de ahí repetir tanto a tan pocos….
Cid ….
Luque , hazme el esfuerzo que te eh puesto dos veces en resurrección …y llevas años con muchas corridas en sevilla…y nos hemos preguntado por que le repiten? Ya lo saben…

Es siempre la misma filosofía , por tanto que le vamos a pedir a los empresarios, que sean bohemios?.
creativos? Si no pueden… Piensenlo

Por tanto este año la tajada es la misma. Empresarialmente es inteligente con el formato de gestión de Sevilla. Es imposible que cambie.
Se acuerdan ahora de Joselito y su plaza?

Ahh, el colmo es que sale el marques de no se donde
Hablando de obras sociales…
Propongo una cosa:
Que cada abonado de sevilla , pague a parte ,del abono un porcentaje
A obras sociales: yo como abonado lo haria encantado, eso si nombre y apellido de la obra social de destino..
Pero una plaza con gestion normalizada y un abono competitivo
Y para la aficion.

Amén amigo julio Solo nos queda protestar ……. Expropiar la maestranza construir la monumental y seguir añorando a gallito

si hay media plaza todos los dias gana el de albacete lo mismo que el año pasado porque muy sencillo el año pasado morante .manzanares.juli ha 15 o mas millones de pts. por tarde.talavante mas que perera desde 1o a 8. la maestranza hace bruto sobre 1o5 millones con el no hay billete. este año muchos toreros a 3 a 4 a 5 millones de pesetas. con el dinero de mis 2 abonos para cerveza y sardinas en el chiringuito para el verano. sr. de albacete le ha quitado a la aficion de sevilla toda la ilusion de un plumazo.espero que el presidente de cada tarde defienda que es su cometido al publico que asista cada tarde y no le tiemble el pulso cuando haya que devolver un toro y no mireis tanto para el callejon.mas claro agua.nos veremos el año que viene en la feria mejor del mundo.un saludo a la aficion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.