Categorías
Abono Sevilla 2013

Cómo echar a la gente de la plaza

.

Ahora que habían conseguido meter en la plaza a familias enteras a compartir noche y cena. Ahora que habían conseguido meter en la plaza a grupos de amigos para hacer tertulia entre copa y tapa. Ahora que habían conseguido de forma milagrosa, meter en la plaza a pandillas enteras de jóvenes (y “jóvenas”) para hacer sus particulares “botellonas” viendo una novillada nocturna. Ahora que habían conseguido el éxito de llenar la plaza en el mes de agosto, se empeñan en poner chinitas en los zapatos de los asistentes, requisando de forma inmisericorde bebidas en las puertas.

Olvídense ustedes de meter las neveritas con hielo y cervezas. Los cuerpos y fuerzas de seguridad de La Maestranza se empeñaron anoche en requisar y confiscar cualquier mercancía peligrosa, ya fueran latas de cerveza, vidrio, botellas con tapón y otros elementos susceptibles de hacer pasar una noche agradable. Indudablemente cumplirán las normas, pero no es de recibo que tres miembros de la seguridad privada de la plaza, tres, bloqueen la Puerta del Príncipe haciendo abrir sin pudor, bolsas, bolsos, neveras y cualquier otro artilugio sospechoso. Si jueves pasado el señor presidente de una prestigiosa institución sevillana que asistía con su señora y otra pareja, comentó que le habían requisado la bebida, anoche, no comentó nada porque no volvió. Cuando el año pasado rozábamos el lleno cada jueves, este año se ve un tercio escaso. Ya saben una de las razones.

En lo referente a lo importante, los toros, el ganado de Cayetano Muñoz se movió mucho, algunos con clase incluso, y ofrecieron un juego variado e interesante. De la terna sólo destacó “El Manriqueño” que, con muy buenas maneras, cortó una oreja en el que abrió plaza y dio una vuelta en su segundo.  Merecerá un puesto en la final.

@isanchezmejias

Compartir

10 respuestas a «Cómo echar a la gente de la plaza»

Se que es difícil, pero para protestar ante la situación de impedimento de entrada de bebidas en la plaza habría que hacer una huelga de aficionados y quedarnos en la puerta de la plaza sin entrar el Jueves que viene. Con una buena campaña en las redes sociales todo es posible. Un saludo

Pués sí D. Román. Estoy por tomarme la lata en la reja, como tuve que hacer el jueves pasado antes de entrar.
D. David y amigo Al quite, no sé que persiguen. Si se ponen a vender latas por el tendido a 1,5€ se forran porque las compraríamos allí, pero es que venden por el tendido como en Feria. Sus ideas de marketing acaban en la confiscación del producto.

Se amparan en que una botella, es un arma arrojadiza, imagínense, la de espectáculos que se ven con un refresco en la mano, empezando por el cine, etc.. y con más probabiliadad de lanzamiento. Yo en 40 años solo lo he visto una vez a Curro Romero.
Se trata de que la gente compre la cocacola en la plaza y que Canorea siga llenando sus bolsillos con el beneplácito de los maestrantes.

Es alucinante lo de la empresa, hoy llamo para preguntar si los niños pequeños pagan, primero me dicen que no lo saben, después que sí, que cree que solo los de 3 años son gratis. Después le digo que mi abono es de sombra, y que si le tengo que pagar a los niños dos entradas de 23 euros, me parece mucho. Entonces me dice que me vaya al sol, pero claro que realmente mi entrada es de sombra, entoces me dice que depende de el de la puerta. Después me dice que no, que se ha acordado de que los niños menores de 10 años son gratis, después, que perdone que se ha equivocado, que eso es para los niños de Utrera, porque allí no los dejan ir a los toros, ….total que no sé si ir, o ir a la aventura, a ver que dice el portero. Si ha esto, le sumas lo de la prohibición de la neverita, es pa mandar a la empresa al…y quedarme en mi casa viendo la tele…

Alucinante Sr. al Quite. Yo ya he decidido no ir hoy, no me gusta que me cacheen.
Iré la semana próxima a la final después de cenar en la Velá y ya vendré cacheado.

Al final fui, y el de la puerta «decidió» que los niños menores de 10 años entraban gratis. Para mi sorpresa y alegría del bolsillo. Destacable la labor de Amor Rodríguez, de la escuela de El Juli, en Arganda. Es curioso como salen muchos más toreros de por allí arriba, que de las escuelas de aquí. En cuanto al paisanaje, es de juzgado de guardia, a Llaguno le piden las orejas depués de varios pinchazos, y faenas nerviosas, y rápidas, denotando además la falta de preparación, pero claro, este mejicano es sobrino nieto de Manolo González, amigo de muchos ganaderos de Sevilla, (también tiene ganadería su familia en Méjico), e hiciera lo que hiciera, los pañuelos aflorarían, de hecho se ha encajado en la final. Por el contrario, Amor Rodríguez, con una faena pausada, técnica, muy templada, (ojo a este torero) y con un estoconazo, allí no sacaba el pañuelo nadie. Al final el presidente, D. José Luque, que no salía de su asombro, con buen criterio, le dio la oreja cuando ya estaban arrastrando al novillo.
Una reflexión, en todas las épocas del toreo, siempre ha habido al menos un torero de Sevilla entre las figuras, cuando no varios, llevamos ya muchos años que esto no es así. No sé que es lo que puede ocurrir, pero las escuelas no están dando los frutos que deberían. Por otro lado hay una corriente nueva de niños «pijos» hijos de gente conocida, del artisteo, ganaderos, etc.. que «dicen» que quieren ser toreros, y parece ser que son a los que se le está ayudando más. En Madrid y provincia, no pasa esto, suelen ser gente mucho más humilde, y las escuelas mucho más exigentes, donde le enseñan a los alumnos la cruda realidad, de ahí que algunos llegan a ser figuras. No se trata de pasar hambre, pero personalmente y he vivido algo este mundo, ser torero es mucho más duro, de como lo pintan algunos. Miren el escalafón y quitando a Morante, ¿de dónde son los toreros?

Por cierto como es posible que una cervez de la ta de la marca Estrella, calidad media-baja, valga en un supermercado 0,29 euros y en la plaza 3 euros. Un 1.000% más. Si no es ilegal, le falta poco.

A cada niño que entrara le deberían dar un regalito con motivo taurino (almohadilla, capotito, montera de cartón o un alamar, lo que sea) y al padre que lleve a un niño un gintonic y unos pistachos.

Ayer entramos un numeroso grupo de amigos con nuestras neveras y demás. Entramos por la puerta 7 y no nos cachearon en ningún momento. Todo lo que llevábamos, que era mucho, era de plástico, etc. pero ni siquiera lo miraron los 2 seguridad de la puerta, ni los 4 porteros, ni el inspector de Portero. Pasamos una noche estupenda con nuestras tapas y demás. Es el ambiente propicio.

Me alegro mucho, amigo Desdeel4, igual ha cambiado algo la política.
También me alegro por el amigo Al quite. Por lo que comenta de la figura sevillana, asumo que Morante lo es, aunque sea de La Puebla, pero de Sevilla Sevilla, como de Cái Cái, ná de ná

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *