Categorías
Abono Sevilla 2012

Prueba para aficionados

Ver una corrida de en los tendidos de la plaza de toros de Sevilla es la prueba del nueve para cualquier aficionado. Si lloviendo a mares como ayer, aguantas seis toros con El Cordobés, Padilla y El Fandi, ya es usted aficionado de primera. Y lo digo porque si La Maestranza ya es incómoda de por sí, con paraguas es casi insoportable. En el tendido estamos muy juntos, más de lo debido, y esquivando las varillas de los paraguas de los vecinos es muy difícil disfrutar. Cuando preguntan que cuanto afora esta plaza, decimos que caben 12.538, pero ni uno más. Ya se pueden imaginar cómo estamos de pegados.

La primera sorpresa agradable ha sido que la plaza estaba llena en el sol y casi llena en la sombra. Mucho mejor entrada que el día anterior. Estos carteles, que llaman mediáticos, tienen su público que, además, al hacerlos coincidir con el fin de semana hace acercarse a mucha gente de fuera de Sevilla. Eso sí, este público festivo no es el habitual de Sevilla y sus reacciones hay que medirlas de forma distinta a las de días anteriores.

La corrida de Torrestrella nos ha parecido bien presentada, con toros bonitos y de capa variada como es tónica en este hierro, su juego también ha sido variado, y condicionado por el estado del piso, destacando el tercer toro.

Sabíamos como son estos tres toreros y lo que podían dar de sí, y no han defraudado. Han puesto las ganas de agradar de siempre. Destacar un estoconazo de Padilla y los pares de banderillas de El Fandi. Las facultades de este torero son portentosas y encuentra toro en todos los terrenos, andando, corriendo o retrocediendo. Un espectáculo. Además ayer se encontró con un buen primer toro al que cortó una oreja y quizás con otras condiciones meteorológicas hubiera podido triunfar con más fuerza.

Compartir

10 respuestas a «Prueba para aficionados»

Sí amigo Juan, es que no me acordaba. Cosas que no quedan en la memoria….Hoy no estaba en mi tendido ni el 20% de los abonados. Es el día de dejar las entradas a los acreedores.
Sr. Remellao, ya sabíamos qué esperar de la corrida, lo que no esperábamos es la manta de agua y granizo que nos ha caído. Yo voy en moto, bien pertrechado, pero a pesar de todo, 3 horas allí pesan.

Vaya don Ignacio, no le veo muy entusiasmado comentando la corrida de hoy, será que ha cogido Ud frío e el tendido. Ojala mañana haga buen tiempo y disfrutemos de los Miuras.

Hoy he asistido a uno de los espectáculos más bochornosos de mi vida en la Maestranza. Lo de El Cordobes es lamentable, Padilla necesita toro con gas y el Fandi es un atleta, pero no un torero. La oreja de verbena, en un nuevo petardo de la música tocando con menos nivel que en las novilladas sin caballos. Yo he visto cortar orejas diluviando en SEvilla a Chamaco o al Juli pero toreando y no dando mantazos a mil por hora. El Fandi ha tenido hoy un lote de triunfo gordo, de puerta del príncipe y le han regalado la oreja más barata de la feria. Luego el Presidente con idéntica petición se la niega en el sexto después de dar 8 series de trapazos de 3 muletazos, dos de ellos enganchados, y el de pecho. Eso sí quien hoy han tenido malísima suerte son los toros, pues hay sido un corridon con tres toros buenos y algún otro potable. Espero que Álvaro Domecq prefiera en un futuro que sus toros los lideen toreros y no pegapases, por su bien, porque ha sido una pena ver desaprovechar al 3, 4 o al 6, toros que en otras manos y a pesar del mal tiempo hubieran dado un triunfo apoteósico.
Espero que mañana la presidencia y la música estén igual de pueblerinos que hoy.

Pues a mi me parece que el Fandi, lo da todo, es de los toreros mas honrados que hay, y su actitud encomiable, nadie le ha regalado nada, y tiene su público, ahora bien con la muleta es lo que es, él no puede hacer nada.A quien se refiere d.eduardo, que podria haber matado esta corrida, porque quitando al juli, y manzanares y talavante….no se referirá al cid,castella,luque,…si es que no hay

Evidetemente estimado Uno al quite no es a quienes usted cita. El problema de muchas corridas es que hoy no hay toreros. El Fandi es honrado, ciertamente, pero eso no es suficiente. EStá claro que tenemos un gran problema porque no hay toreros. A lo mejor Nazaré, Fandiño, Adame podían haber triunfado…

El público se adueño de la Maestranza. La presidencia de otro mundo. Qué gran atleta se perdió. Pero si corto oreja en Sevilla, que decís…Que malo es como aprendiz de torero. Padilla, más respeto para ti y para esta plaza de toros: No se deben dar chicuelinas » gurripinas y menos de salida». Del otro esperpento del mundo del espectáculo, yo ni lo nombro…Ahí lo tienes rico, decía un apoderado….

¿Qué se podía esperar? Como dijo uno deberíamos tener el culo pelado en estas lides. De los tres, el único que se salva es Padilla y con unas corridas muy determinadas; los otros dos valen menos que un euro con la cara de Franco.

Por cierto querido uno al quite, a todos se nos presupone la honradez así como la inocencia, pero si no haces bien tu trabajo esa honradez no se puede convertir en un escudo anticríticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.