Categorías
Abono Sevilla 2011

Quinielas con los carteles

Como este año, por aquello del calendario litúrgico, la Feria empieza tardíamente, lo medios de comunicación están teniendo más tiempo para especular con los carteles del abono.

Esta semana más nos valdría no haber ido leyendo lo que se ha ido publicando, porque nos iba quedando poco en claro. Lo que sacaba un portal, lo contradecía inmediatamente otro y viceversa. Que si Morante quiere una encerrona el 12 de octubre, que no puede ser, que entra en el abono esa fecha, que no. Que si Esaú toma la alternativa con la de El Pilar, que no puede ser porque tiene muchas novilladas hechas posteriormente. Que si Juan Mora, que si no. Que Salvador Cortés se pone con Victorino y con Dolores Aguirre, que una. También ABC, de la mano de Fernando Carrasco, publica hoy un detalle casi completo de los carteles. Pero parece que una vez colocadas las figuras, la composición del resto de los carteles mantiene entretenidos a los medios, que en esta época de expectación están ávidos de ser los primeros en clavar las combinaciones, cuando esto sólo lo sabe la empresa.

Por lo que se publica, vemos que viene lo que hay. Esto es como con la selección de futbol, cada uno haríamos unos carteles distintos, pero las combinaciones que se van conociendo ni extrañan ni parecen muy mejorables, en general. Sí veo que ha variado el cartel de los Miuras, que parecía fijo en los últimos años; menos mal.

A mí, esto de las quinielas de los carteles me aburre un poco. Ya saldrán y entonces los juzgaremos. Más nos interesaría conocer algo de los precios, del número de festejos, de por dónde nos va a meter la empresa los festejos que ha perdido por el calendario, que si es verdad que en San Miguel van tres corridas, que si, como siempre, van a cerrar estos carteles para cobrarnos en febrero lo que vamos a disfrutar en septiembre, si el abono va a tener la misma estructura, si se va a dividir, etc.

Aunque lo único que parece interesar son las combinaciones de los festejos de la Feria, a los abonados no interesaría saber otras muchas cosas, no sólo eso.

Compartir

6 respuestas a «Quinielas con los carteles»

Amigo Juan Manuel, pagar vamos a tener que pagar lo mismo, quizás quiten un festejo para decir que baja el precio o quizas ni eso y acabe de explotar la gallina de los huevos de oro. El año pasado 700 abonos menos.
Cuando salgan los carteles ya veremos qué toreros faltan.

!óle por Alfonso Oliva Soto! Me congratula su gesto de matar por 2º año cnsecutivo la corrida del Conde de la Maza y espero que triunfe y esté en todas las ferias. Se lo merece por su arte, del que tan ayunos estamos los aficionados en esta época de «pegapases, perfileros y descargadores de suerte, de pata atrasá y destoreo a modo». Suerte

Plaza a concurso ya. Canorea lo que quiere es aguantar hasta que reviente. Ya me han informado de que no va a bajar los abonos. Espero que este año haya unos 2.000 abonos menos, que la Maestranza se cabree, ya que perjudicará su 20% de la facturación, que saque la plaza a concurso y que lo gane algún empresario que cambie los habitos de este señor, mejorando a los abonados.

Eso, «uno al quite» que se la den al Francés o a otro loco, que ya esta esto lleno, de locos, por supuesto y deje la Maestranza como un solar. En definitiva esto como en la la antigua mili, cuando algún «listo» decía, «hoy estoy cabreado con mi Capitán, pues no como y que se j…..»
Si no le gustan los carteles, con no ir, está al otro lado, nadie le obliga, esto es voluntario.
Gracias

Estimado Felipe:
Los concursos se ganan no se «dan», se saca la plaza a concurso, se sientan las bases, pliego de condiciones, y el mejor gana. Pero tiene usted razón, no hace falta ni concurso, basta con que la Maestranza designe a un «gerente» con unos honorarios. En cuanto al francés, creo no tiene usted ni idea de lo bien que se organizan las ferias en Francia. Y sobre lo de no estar obligado eso es muy relativo, claro que nadie me obliga, pero si quiero seguir abonado y no perder el abono lo tengo que sacar, y a esto es precisamente a lo que juega la empresa, intentado exprimir al abonado hasta el límite. Si todo va también como usted cree, por qué se creó la Unión de Abonados de Sevilla, por qué se consiguió al fin que se devolvieran el importe de las entradas cuando cambian a algún torero o ganadería, o lo mismo cuando hay suspensión, etc
Amigo Felipe, la gestión y los precios de Sevilla son manifiestamente mejorables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *