Categorías
Abono Sevilla 2010

II Premios Taurinos Virtuales. Blog Desde el Tendido 2

Tal como habíamos quedado, abrimos votación pública para los II Premios Taurinos Virtuales, Blog Desde el Tendido 2, en sus dos modalidades:

  • Mayor alegría.
  • Mayor decepción.

Como su propio nombre indica (virtuales) no se hará entrega de premio alguno, pero lo celebraremos con unas cervecitas en la Cervecería Internacional una vez queden proclamados.

Pueden votar en comentarios.

Compartir

36 respuestas a «II Premios Taurinos Virtuales. Blog Desde el Tendido 2»

Mayor Alegría: «El Juli» y la irrupción de Oliva Soto
Mayor Decepción: Miguel Angel Perera, Daniel Luque y la mansedumbre y poca fuerza muchas ganaderías, algo no extraño en la feria.

Mayor Alegría: ¿Hace falta escribirlo? El Juli.
Mayor Decepción: Enrique Ponce estuvo apocado, casi triste, desganado. Parece cansado. Pagué la entrada por él y la verdad es que me llevé un chasco.

Mayor Alegría: Una figura del toreo, Julián Lopez Escobar, El Juli
Mayor Decepción: El Cid, creía que iba a remontar el vuelo. Luque decepciónno porque desgraciadamente lo veia venir

Alegría:
– Juli
– Ilusión, Botijito, Guajiro, Dudeto, Zurcidor y Zoletillo.

Decepción:
– Luque/Perera/Castella
– Vitorino

Mayor alegria.- El Juli porque está en un momento extraordinario, pero tambien quisiera poner de relieve que tanto Manzanares como Morante ademas de artistas, que ya lo sabiamos todos, son toreros con valentia y con cabeza para lidiar. Tampoco quisiera dejarme atras a Soto Vargas que tendremos que ir siguiendolo toda la temporada.

Mayor decepción.- El Cid porque sigo creyendo en el y en sus buenas maneras, en menor medida Ponce, porque una mala tarde la tiene cualquiera y creo que una figura se le puede esperar mas de una sola tarde. En cuanto al ganado, en general tambien mal y encima ganaderias que en otras plazas suelen ir bien y cuando llegan aqui, que teoricamente traen lo mejorcito, fracasan. Si tengo tiempo esta temporada, que no lo tendré, me gustaria hacer un seguimiento a las ganaderias que han lidiado aqui, como salen sus toros en otras plazas, porque me da la impresión de que en Sevilla, es donde menos tanto por ciento de toros embisten, no puede ser que en una feria tan larga solo tres o cuatro toros hayan destacado y tampoco de una forma rotunda, clara y por unanimidad, porque en las dos posibles vueltas al ruedo de toros tampoco hubiera habido unanimidad.
Bueno señores os dejo que hablando de toros me alargo y me pongo pesado. Un saludo a todos.

Mayor alegria– OLIVA SOTO. APARICIO, MORANTE y CASTELLA.

Mayor decepción–Los nietos de mi padrino.

Mayor alegría: la Fiesta está viva… ¡Cómo he disfrutado con el Juli y Manzanares!, y, sin olvidarme por supuesto de Morante (¡Qué pedazo de cartel en Septiembre!)

Mayor decepción: El Cid, espero que éste sí sea su último año malo, y por supesto Perera (¡con qué ilusión lo esperaba este año!), los Palha, Vitorino

Mayor alegría:

– Consagración definitiva de El Juli.
– Triunfo de la elegancia y el empaque de Manzanares.
– Valor y pundonor de Morante

Mayor decepción:

– Miguel Angel Perera / Daniel Luque

Mayor alegria: El Juli
Mayor decepcion: El estado de la cabaña brava.
Aunque Oliva Soto y la corrida del Conde me dejaron un gratisimo recuerdo.
La cervezas quien las pagara: ¿Van a escote? ¿Se tirara un detalle ABC? ¿La Internacional quizas? ¿ La Maestranza? ¿Pages?
El acertarlo podria tener un accesit.
Ignacio mi enhorabuena. De verdad. Has estado enorme.

Todo se resume en los carteles de la Feria de San Miguel

ALEGRIA: EL JULI,MORANTE, MANZANARE

DECEPCIÓN: EL CID, PERERA Y LUQUE

Mayor alegria: Manzanares y El Juli, que tanto monta. Uno, el de Madrid por su madurez y consagración. Jose Mari porque ha estado enorme. Y su blog don Ignacio.
Mayor decepción: las actitudes de algunos presidentes en las corridas.

Amigo Famaper. Como usted bien sabe, este es un blog de aficionados, en todos los sentidos, o sea, no remunerado, por lo que las cervezas correran de nuestro bolsillo (si nos ha quedado algo después de la Feria).
Algunos me han pedido también que vote, pero me parece que, como coordinador de la cosa esta, es mejor que sólo me dedique a lo que mejor sé hacer: contar.
Agradezco los ánimos.

Mayor esperanza; La inmediata venida de un Mesías Calé, para equilibrar la Fiesta!…Mayor decepción; El vil fiasco a que nos someten, no se quien?..Figuras, Empresa, Ganaderos, Autóridades, ó este público que se traga, «todo» lo que salga por el toril….

Mayor Alegría: Juli, Manzanares, Morante de la Puebla y los toros de Fraile. Mención especial también a Oliva Soto.

Decepción: Perera. Es del que esperaba la traca gorda y ha estado anodino, al igual que Castella con el toro de la feria. Luque no me ha decepcionado simplemente porque no esperaba nada de él.

mayor alegría el Juli con Solera de gran figura y la ganaderia del pilar – segundo año triunfadora – excepcional en presentación y juego sobre todo el cuarto toro de nombre guajiro.

La mayor decepción luque, el cid y perera ni están y lo que es peor no se si se le espera. En las ganaderias me ha decepcionado especialmente la ganaderia de victorino mal en presencia y juego y lleva ya varios años así, debería reflexionar.

Las mayores alegrías son:
Juli, por su rotundidad como figura del toreo.
Oliva Soto, por torear con la cintura un Conde la Maza, que no es cualquier cosa.
Manzanares, por su estética.
Las decepciones:
Perera, si no se está, mejor no venir, aplicable al Cid.
Luque, para que aprenda y se le bajen los humos.
Victorino, de tanto criticar a J Pedro va a acabar como él.

Mayor Alegría: Juli, Manzanares, Morantes (igual que feria pasada) y Oliva Soto, enNovillo de Espartaco, la de El Pilar, el 4º de Torrealta, y alguno de el Ventorrillo.en otro aspecto el toldo del ruedo para los días de lluvía (los arreglos de otras temporadas eran de la posguerra), por último Vd D. Ignacio.

Mayor Decepción: Victorino (dos años consecutivos), el bache de Perera (pero confio plenamente en él), Luque (se esta atragantando), Castella (nada de nada)..la mala educación y el mal beber de algunos de los visitantes a nuestra Maestranza estos días.

Mayor alegría: el Juli . Mayor decepción: el regreso al palco presidencial del Sr. Teja y lo mal que han estado Perera y Luque.

A Puroarte, decirle que estoy con el. Oliva Soto y el Conde de la Maza fueron las verdaderas sorpresas y las que mas me emocionaron.
El resto era previsible, sabiendo como esta el Juli desde hace tiempo, lo mermado de Manzaneres, al que operaron creo que ayer, aunque estuvo superior, lo que da de si Morantes, y la pena de ver en declive a Cid, Perera y Duque, y mas que confuso a Talavante. Y Castella como noqueado, el que es peleon, por el faenon de Juli en sus propias narices.
Y el que sepa rezar que lo haga, y el que no, que confie en los Mengues, pero hemos de mandarle «nuestra fuerza» al maestro Tomas. La fiesta lo necesita como testimonio de muchas cosas. Mucha suerte maestro.
La poca que me queda aqui se la envio.

MAYOR ALEGRÍA:
1- Salir ronco de la Plaza el viernes de preferia con El Juli. ¡¡¡Qué verónicas!!!!
2- Que por fin un Gordito cabe en la grada de sol.
3- Que la lona ha demostrado que funciona.

MAYOR DECEPCIÓN
1 – Que Guajiro no le hubiese caído en suerte a El Juli. Petardo gordo de Castella.
2- La corrida del sábado 10 de abril. ¿Alguien apostaba algo por ella?
3- Palha y Victorino. Otra vez en monoencaste ha sacado las castañas del fuego ganadero.

Mayor alegría: Morante, Juli y Manzanares
Mayor Decepción: Cid, Perera y Luque
Saludos a la afición

Mayor alegría: OLIVA SOTO, Juli, Manzanares y como casi siempre Morante.
Mención especial para los tres TOREROS valientes de la corrida de Miura: Fundi, Padilla y Rafaelillo.
En ganadería mención especial para el Conde de la Maza.

Mayor decepción: Ponce, Perera, y Daniel Luque, aunque como ya se ha comentado se veía venir, delante de un toro hace falta humildad
En el ganado pues casi todo, pero sobre todo Victorino.

[WORDPRESS HASHCASH] The poster sent us ‘0 which is not a hashcash value.

Mayor alegría: La que se llevóOliva Soto tras perder una Puerta del Principe: Oliva Soto.
Mayor decepción: Cayetano, que no estuvo a la altura de sus espectativas.

A la espera de la cervecita me despido.

Mayor alegría: Los novillos de Espartaco, Castella-Guajiro, Manzanares, Molina en banderillas, estoconazos de Cayetano, faena de Morante el lunes de farolillos
Mayor decepción: El Cid

Gordito: Vaya aficionado más atrevido hablar de veronicas de juli.
Ud no a visto a los virtuosos del toreo de capa. He ahi su ignorante opinion. Frascuelo, Sanchez Puerto. El Inclusero y Morante.
A uno todavia lo puede ver, a los otros no tendran en Sevilla la suerte. Cosas de los despachos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *