Categorías
Abono Sevilla 2010

El Acto de Presentación de los Carteles

Esta semana se ha producido el tradicional acto de presentación a los medios de comunicación del abono 2010 de la Maestranza de Sevilla. Este acto se anuncia como rueda de prensa pero, a tenor de cómo se ha desarrollado en los últimos años, no parece que sea tal.

Según leemos en sevillataurina.com, en dicha presentación, el Sr. Canorea invirtió 3 minutos y el Sr. Valencia otros 3. Sólo hubo 3 preguntas de los periodistas que se liquidaron en un minuto. Total, presentados 29 festejos comentados en 7 minutos, todo un record. Los aficionados nos preguntamos ¿Qué está pasando? ¿Es que no hay preguntas que hacer? ¿Es que no se quieren hacer? ¿Es que la empresa no las contesta? Porque los abonados sí tendríamos muchas preguntas y dudas que plantear a la empresa.

Por lo que leo, la empresa en años anteriores, ha contestado, digamos “con mal talante”, a las preguntas incómodas y los medios se han cansado de esta situación. Para eso podría evitarse el acto de presentación, repartir los carteles oficiales, y pasar directamente al ágape.

Lo que me planteo es si no sería más conveniente que se citara a esta presentación a los propios abonados. Nosotros somos los clientes y los más interesados en conocer, de primera mano, las circunstancias de los espectáculos que se han planificado. Ya que la empresa no recibe a la Unión Taurina de Abonados y Aficionados de Sevilla, porque dice que tiene muy pocos miembros y no es representativa, pues que nos cite a todos los abonados y conteste a las preguntas que tenemos. Ya verían lo divertida que resultaría la presentación.

Compartir

25 respuestas a «El Acto de Presentación de los Carteles»

Tanta critica a la empresa me parece desproporcionada,comprendo que se enojen cuando les hacen ciertas preguntas personas que lejos de beneficiar su negocio lo estan atacando continuamente,algunas veces con razon pero muchas otras sin ella.Al pagar mi entrada tengo derecho a presenciar un buen espectaculo,pero no hay empresa que pueda garantizarlo ya que los toros son imprevisibles y los toreros personas que como tales tienen mejores y peores dias,ah! y lo que no me gustaria es una feria de Sevilla con toreros que apenas torean,solo por localismo,como parte de la prensa reivindica constantemente,tal vez por amiguismo o intereses ocultos,que a uno que el año pasado le dieron una oreja en Madrid de un toro de vuelta al ruedo al que desaprovecho y el otro dia corto tres orejas nada menos que en Ajalvir y con una corrida desmochada,le veo publicitandose en los medios que tanto le demandan,gastandose una verdadera fortuna para los tiempos que corren ,de donde sale ese dinero,por que esta claro que en el toro no lo ha ganado.

YO CREO QUE LA MAYORIA POR NO DECIR TODOS,SOLO LE INTERESA LA COPITA QUE HAY DESPUES DE CADA ACTO. POR QUE DE ESTE TEMA NUNCA SE HABLA . DE LAS COPITAS QUE TIENEN LAS EMPRESAS O INSTITUCIONES CON USTEDES LOS PERIODISTAS, LA EPOCA DEL CAZO YA SE ACABO. GRACIAS

El amigo Antonio da la impresión de haber sacado el hacha de guerra contra los periodistas, al comparar aquel viejo sobre de cuatro perras con el canapé de foie-gras. Sobre infinitamente menos gravoso para el torero y mucho más útil, que la pléyade de asesores de imagen, artísticos, veedores, acompañantes varios y delegados del apoderado-empresa, que ahora le acompañan por cojones.
Y el sacar la punta de aquel utensilio, ha sido porque el titular de este blog ha dicho, que le parece una caradura de la empresa Pagés llamar a los periodistas para enseñarles su cagada, y no dar la menor explicación a un abono que entre la empresa, la crisis y la Maestranza con la cartelería, da grima verlo, y ni te cuento las pocas ganas que entran de echarse la mano al bolsillo. Y vaya por delante que no asisto al pobre canapé de tal coartada.

Por si no ha quedado claro, este es un acto al que citan sólo a la prensa. Yo soy un simple aficionado, por lo que ni fui invitado ni asistí al canapé.
Por eso digo que nos inviten a los abonados.

Ignacio, la actitud de la empresa no es nueva. La actitud de los periodistas tampoco. Me explico. En más de una ocasión los empresarios han manifestado que esto de los toros en Sevilla es como las lentejas, el que quiere los toma, el que no las deja y punto final. Por otro lado los informadores taurinos dejan mucho que desear, si como dicen, despachan la presentación de los carteles con esas preguntas tan criticas e incisivas. Lo único cierto es que el que se mueve no sale en la foto y es por eso por lo que no quieren ni oír hablar de la Unión de Abonados. Lo más facil es descalificarla, pero lo que ignoran estos señores empresarios favorecidos por un testamento, es que cada día la voz razonada de los aficionados cobra más fuerza contra su actitud prepotente.

alamares, Victorino es una de las triunfadoras del año pasado? el 12 de octubre sera de rejones, cuando ay muchos toreros sevillanos deseando y mereciendose una oportunidad en sevilla. y estan las figuras como bien has dicho pero tambien esta,: rivera, fandi, cordobes, fandiño, delgado, arturo macias… Pero bueno cada uno tiene sus gustos y no nos pondremos de acuerdo

El Presidente de America, tiene que someterse a ruedas de Prensa donde los periodistas pueden preguntar todo lo que les interese.
Dos periodistas de America ,echaron a un Presidente de America a su casa.
Naturalmente que no es comparable la relativa importancia del Presidente de America con la de los cuñaos, ni con la de los maestrantes ,ni con la feria de toros de Sevilla, ni con el lumbrera del puzzle anunciador.
Ni la de los periodistas «Presidenticidas» americanos ,con la de éstos estómagos agradecidos que parece no tienen la gallardía de plantar a los dictadorzuelos y dejarles sus cigalas para que las echen por la puerta de toriles,que posiblemente más de un figurón se caía del cartel ,al ver las defensas sin enfundar y sin arreglar de tales animalitos, aunque estén cocidos o a la plancha.
Es verdaderamente esperpéntico, que unos periodistas acudan a una rueda de Prensa donde saben que no se puede preguntar y que si se pregunta, les responden con cajas destempladas .Lo mismo que una empresa ,en vez de cuidar,escuchar y mimar a sus clientes,los Abonados,los ignoren de forma ignominiosa.
De todas las deducciones que pueden sacarse de ésta pantomima anual, me quedo con una:Esto no es América,esto es Jauja.

Manuel,he debido de escribir mal,pido perdon,ni Victorino ni Palha triunfaron el pasado año,pero tienen que venir a Sevilla por que son ganaderias de gran prestigio a las que hay que dar la oportunidad de desquitarse de un mal dia,en cuanto a lo de acordarme del 12 de octubre,me refiero al pasado,donde Pinar tuvo una actuacion extraordinaria,ganandose muy justamente su inclusion en la feria de este año.Si estoy de acuerdo contigo en muchos toreros de los que dices que sobran,pero los locales ya han tenido sus oportunidades y no recuerdo ahora mismo ningun triunfo sonado que los haga merecedores de reclamar una actuacion en tan importante marco,por tanto digo no a los unos(Cordobes,Rivera,etc)pero tambien a los otros.

Para Franmmartin,mi deseo mas ferviente de que disfrute esta temporada de grandes tardes de toros, pues sera el mejor sintoma de que las cosas se hacen bien, pero le haria unas pregunta¿Lo de Figuron en el mundo de los toros es despectivo?¿Donde te regalan ese titulo?Es que le digo una cosa, se de muchos que lo intentaron y no lo consiguieron,los pobres debian ser buenisimos.

Gracias Sr.Alamares por sus buenos deseos para la próxima Temporada .Igualmente para Vd ,que seguramente ejercerá los derechos que yo hace algún tiempo cedí a Canorea padre, para que hiciese con mi Abono lo que mejor le pareciera.
La palabra figurón viene en el Diccionario de la RAE y la aplican los taurinos y fans, con evidente desconocimiento, para ensalzar a sus poderdantes o favoritos,no lo regalan en ninguna promoción comercial.
Dice así la RAE:
«Figurón».Hombre fantástico y entonado que aparenta más de lo que es».Pués eso.
Me apena que de todo mi razonamiento ,se haya quedado únicamente con esa simpleza.
Buena Feria y pañuelo grande ,no para pedir orejas,sino para enjugar las infinitas lamentaciones que se avecinan por el fiasco táurico, valga el palabro , que se ventea .
Quedamos emplazados si así le place, para después del evento.
Un saludo

Veo que vaticina malos presagios,es viejo aquel dicho de ¿a donde vas?¡a los toros!¿de donde vienes?de los toros….
Una sugerencia,disfrute lo bueno que nos ofrece la vida y cuando las cosas no salgan bien, mire hacia adelante y no se desanime,por supuesto que hay que ser exigente y critico, pero yo disfruto con muchos matices que me ofrece ese maravilloso animal que es el toro de lidia y observo con detenimiento todas sus evoluciones en el ruedo, asi como lo que los toreros son capaces de desarrollar ante ellos.

Considero que pocos toreros faltan del abono ,es cierto¡¡¡¡, lo que a mi entender ocurre es que sobran corridas , porque apuesto a que nadie tenga mas de dos tardes en un abono, creo que era una pasada hasta con Curro.saludos.

Estoy de acuerdo con m.v.c., sobran corridas. Un abono con 29 festejos es una barbaridad, y es querer seguir exprimiendo la gallina de los huevos de oro.

Sobran corridas y sobran estos empresarios, que ya hasta nos han quitado la sevillanísima, fresquísima y riquísima Cruzcampo. Ahora habrá que beber , el que la beba yo no, Mahou.
¿Hasta cuando tienen concedido la gestión de la plaza la empresa Pagés?

Pero no os dáis cuenta que el problema es de concepto, esta empresa presume de seguir unos criterios extrictamente empresariales, o sea, su objetivo es ganar cuanto más dinero mejor. La diferencia es que la plaza ha sido «regalada» a estos señores, pués no han ganado ningún concurso, y por eso mismo no paramos de exigirles esfuerzos económicos (como en el caso de José Tomás) que jamás llevan a cabo.
Si no sale a concurso, por lo menos, que hubiera una comisión , en la que tuvieran voz y voto los abonados.
Y aquí es dónde viene la incongruencia de la empresa, si usted sigue unos criterios extrictamente empresariales, por supuesto que al acto de presentación de los carteles, debe invitar a sus clientes (abonados). Imaginémonos a La Caixa, presentando algún acto sin invitar a algunos de sus clientes, o a un hotel, o un concesionario de vehículos. Pero claro a la empresa Pagés esto no le interesa, prefiere hacer el paripé con cuatro periodistas locales que jamás le exigirán ni la criticarán.
Pero en Sevilla no passsa naaada…

PD Que nadie me malinterprete, esto no quiere decir que los carteles no sean muy interesantes y muy rematados (salvo lo de José Tomás).

D. Ignacio , he comprado el libro que ha salido sobre la biografía de Ignacio Sánchez Mejías del magnífico D. Andrés Amorós y Antonio Fernández y me está encantando, estoy disfrutando mucho con el libro.Una de las cosas que más me ha llamado la atención viene precisamente a colación de lo que estuvimos hablando el día que lo conocí(aVd.) en la Exposición dedicada a él,sobre el tema de las corridas de toros en Cataluña. Precisamente fue allí donde su tío tomo la alternativa nada más y nada menos que con su admirado Joselito y Belmonte, pero lo más curioso fue que aquel día había huelga general en Barcelona, no funcionaba nada, altercados en las calles… pero hubo toros y además con la plaza «a reventar». Como para poner en duda la afición y la tradición de esa región española.
Aprovecho para enviarle un cariñoso saludo,D. Ignacio.

Se ha adelantado usted, Sr. Ángel. Precisamente anoche estuve en la presentación del libro con los autores, y sólo he tenido tiempo de ojearlo.
En el próximo artículo lo comentaremos.

Hacer los carteles de la feria de sevilla,con la misma imaginacion que lo han hecho lo canoreitas,es imperdonable.¡QUE CLASE DE EMPRESARIOS SON?.estan tirando por los suelos la profecionalidad de los empresarios taurinos.YA ESTA BIEN.los maestrantes tendrian que obligarles a dimitir,como aficionado sevillano al toro,me da verguenza que estos señores esten de empresario de la PLAZA DE TOROS DE SEVILLA.

cortinar

En un comentario anterior, el Sr.Alamares me daba buenos y sabios consejos que sinceramente le agradezco.
No sé por qué, en éste amable Foro algunos me han techado de negativo,pesimista y hasta de antitaurino,¡madre mía con la de euros y kilómetros dedicados a los toros!.
Me he planteado,por tanto analizar si es que de verdad soy un derrotista irredento, o un pesimista compulsivo y antes de ir a que me revise el Dr.Javier Criado,excelente articulista además en éste ABC ,he dedicado unos minutos a analizar lo publicado en éste mismo periódico sobre lo lidiado en la feria del año pasado,comentarios de los señores Zabala y Carrasco ,que no son precisamente dos kamikazes de la crítica.
Y el resultado de ésta mini investigación, me alivia en lo personal, ya que el resultado ganadero fué calcado al que pronostiqué en éste mismo Foro (para lo cual no hay que ser ningún lumbrera).
Aquí va un breve resumen de lo publicado por el Sr.Zabala:
D.Resurreccion: «Zalduendo atenta la columna de Abril.De los toreros no sé ,aparte de darles el pésame de la triteza».
-21 Abril:Palhas:”Diferentes hechuras de poco fondo,violentos y malos”.
-22 Abril:Peñajara:”Una y no mas,no se como se pueden traer a Sevilla…….»
-23 Abril:Vitorinos;”Mal presentados,mansos,sin poder……”
-24 Abril:El Torreon:”Diferentes hechuras,muy bajos de casta y mansos en general.”
26 Abril:Jandilla:”Mansos ,siempre a menos,se echaron enfermos 1º y 3º.”
-28 Abril: J.P.Domecq:”Desiguales de presentacion o sin ella.De matadero.”
-29 Abril:P.San Lorenzo:”Desiguales de presentacion e infumable mansedumbre.”
Y así hasta la de Miura:»Pobres de poder y fuerza y bajos de casta….»
Remata el Sr.Fernando Carrasco con lo siguiente:
“Está claro que el toro,salvo contadas ocasiones,ha brillado por su ausencia.”
Y entonces yo me pregunto ¿que pinta un tío en una plaza de toros para ver una corrida de toros, si el toro brilla por su ausencia?.
Cada cual tendrá su respuesta completamente respetable, pero la mia es ésta:EL CANELO.
Me quedo tranquilo pués, de que lo que veo e interpreto es bastante correcto.Yo no puedo estar enamorado de ésta Fiesta que en vez de una mocita garrida,bella y bravía es una pobre vieja camino del burdel.

Me alegro por la nueva biografia de Sánchez mejia, en gran medida basada supongo en otra anterior del mismo autor. Personaje interesante Sánchez Mejia más que por lo taurino por lo heróico de su vida y lo trágico de su muerte así como las relaciones familiares y el entorno social que cultivó. Su matrimonio con la hermana de su admirado Gallito, sus relaciones con artistas de la época y su patrocinio a quizás la mejor generación de poetas que ha dado este pais. Pero si bien todo ello hace comprensible la atracción del personaje para gente de fuera del toro o catedráticos de literatura como el Sr. Amorós eso no nos debe llevar a olvidarnos que, en lo estrictamente taurino, nos encontramos ante un torero de segunda fila que en ningún caso es equiparable no ya a Gallito o Belmonte sino a las restantes figuras de la edad de plara.

Digo todo el anterior con el mazimo respeto a todo torero y la admiración a la figura humana de sánchez mejia.

Cambiando de tercia creo que los carteles de Sevilla son inmejorables y, como valencia, nos deemuestran que se pueden hacer carteles interesantes sin la presencia de José Tomas. Este se encuentra ahora con un dilema o acepta toreara en las grandes ferias enfrentándose a las demás figuras o seguir en su guerra particular la cual, al menos para mi, cada vez tendrá menos interés.

Enhorabuena a Simon Casas en Valencia o Canorea en Sevilla por los carteles que han hecho. Ya estoy deseando ver en canal plis la feria de fallas y las figuras – las de verdad aquellas que dan la cara en grandes ferias – pegándose «bocaos» entre ellas.

Ojala Madrid siga la misma senda y no por la presencia de José Tomás se devaluen los restantes carteles.

A mí ¿porqué? si yo ya le dejé mi localidad de la Maestranza a otro mucho más entusiasta y tragaaldabas que yo.
A mí ya no me toma el pelo Canoreíta ni compañeros mártires.
En todo caso, le debe dar el pésame a los ganaduros por la porquería de ganado que lidian,a los entusiastas que salen cada Feria engañados y cabreados y sobre todo, a la Fiesta de los Toros ,cuya deriva no es precisamente para tirar cohetes.
Claro que para detectar eso, hay que tener la funesta manía de pensar y no ser un optimista compulsivo….y pagano.
No le puedo agradecer ,pués,su pésame porque constato que no me afecta.
Un saludo,torero, y como al Sr.Alamares le emplazo, si le parece oportuno, para después de la Feria,a ver quien tiene que ponerse de luto de los dos.

Franmmartin estoy totalmente de acuerdo contigo, no hay que tragar y hay que protestar. Lo que pasa que asistir a una corrida de toros se ha convertido en un escaparate social, como diciendo ese tiene dinero porque va a los toros, y por eso la afición de Sevilla se está viniendo abajo porque muchos van a que lo vean en vez de a ver .
Para que la empresa Pagés dejara Sevilla tendríamos que dejar de sacarnos los abonos, como en el betis para echar a Lopera, porque mientras sigan ganando dinero no se mueven de sillón ni con agua caliente.
El pésame para los abonados de Sevilla

[WORDPRESS HASHCASH] The poster sent us ‘0 which is not a hashcash value.

Evidentemente amigo currista.Mientras eso no ocurra, los antitaurinos se pueden ir de vacaciones ,que a su vuelta el trabajo se lo encontrarán hecho por los taurinos.
saludos cordiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *