Categorías
Abono Sevilla 2009

5 Peña (zos) y 1 Jara

No saben ustedes lo que he sentido no poder asistir a las dos últimas corridas del abono, sobre todo por no atender esta ventana que ABC de Sevilla nos ha dejado abierta, tan amablemente, por segundo año, para que un grupo de aficionados expresemos nuestras opiniones sobre lo que observamos en los tendidos de la Maestranza.

La corrida de hoy iba camino del fracaso más absoluto en los cinco primeros toros. Peñajaras sin fuerza ni emoción y con su puntito de genio que no dejó confiarse a los toreros, hasta que salió el sexto toro: un precioso castaño bragao, alto, rematado y serio. Con esas hechuras tenía que embestir a pesar de lo poco que habían dicho sus cinco hermanos anteriores. Y lo hizo, permitiendo a Luis Bolívar tocar pelo.

Hasta entonces aburrimiento, la gente charlando y, pocos, protestando. Este público es santo.

Antonio Barrera tuvo un gesto que se está convirtiendo en habitual, al brindarle un toro al señor de la alcachofa de Digital Plus, que por cierto televisa las corridas de forma magnífica. El espectáculo está en la plaza, el que sea televisado no puede mediatizarlo la actuación del torero, los espectadores estamos allí. Les hacen entrevistas al llegar, entre toro y toro y al final; diga usted lo que quiera en esos momentos y no nos haga un brindis virtual.

También hemos comentado la suerte que están teniendo los profesionales, porque salimos a voltereta o cogida por día, pero los toros no están calando. Paco Peña en el primero, que lo había avisado en el primer par pasándole muy cerca, no se quiso aliviar en el segundo y lo cogió por la barriga. Lo tuvo prendido unos segundos sin poderse zafar. No sé si la falta de fuerza o de codicia del toro obraron el milagro, pero no lo hirió.

La corrida internacional, con la terna de nacionalidades distintas se salvó en el último momento, será por eso de las alianzas de las civilizaciones.

 

Compartir

11 respuestas a «5 Peña (zos) y 1 Jara»

A mi me gustó Bolivar y le pedí la oreja. A mi juicio la otorgada con más fuerza de las tres dadas.

Nunca he creído que fuera casualidad que los únicos toros que sirven de una corrida le toquen casi siempre al matador que más claro lo ve. Bolívar ahora mismo está convencido de sus posibilidades y además de las condiciones del toro sabe que le va a sacar todo lo que tiene y lo saca. El toro repetía pero en otra manos a lo mejor hubiera pasado popr soso sin transmisión.

Poco m ás que contar, seguiremos esperando al francés que creo que tiene condiciones y ya en Arles me cuentan que le pegó un repaso importante a su «primo» Sebastián.

Seguramente hayamos visto la última feria de Barrera e imagino que el pase al congelador de Peñajara por unos años.

No he podido ver nada , aunque mañana intentaré sacar tiempo para ver los Victorinos y su mano a mano.
En otro orden de cosas hoy se han presentado los carteles de la feria de Córdoba destacando Martes 26 de mayo toros de Las Ramblas para Finito , José Tomás y José Luís Moreno
El jueves 28 toros de Buenavista para Morante,Perera y Luque .
Para los amantes del rejoneo el Domingo 31 toros de Castilblanco para Fermín Bohorquez Pablo Hermoso y Diego Ventura.
El ciclo consta de 5 corridas de toros 1 de rejones 2 novilladas picadas y una sin picadores.
No publico todas para no hacerme pesado aunque si alguien quiere algún tipo de información adicional tanto para el resto de carteles , como para información de taquilla , quedo a su entera disposición.
Un saludo y buena feria plagada de éxitos y buenos momentos

El toro ha embestido como niguno de sus compadres de toriles, pero esa oreja, con peso a mi entender, la ha cortado Bolívar porque lo ha visto clarísimo, ha estado muy asentado y firme y, en fin, muy por encima del toro.

Peñajara me ha decepcionado; tenía esperanza en que funcionara. Lo del pase al congelador, seguramente será así, porque es una ganadería de las «pobres». A mí no me importaría que tuviera otra oportunidad, aunque la de hoy haya sido un desastre.

PD. Segundo día seguido que Víctor Ga. Rayo acierta con el toro de la tarde en su artículo sobre el reconocimiento de los toros.

Un saludo!

El mocito Luis Bolivar viene avisando.
Tiene maneras, para ser en un tiempo prudente un torero interesante.
Con esta corrida de toros quisiera haber visto a casi todas las figuras.
¿ Por que? no tienen cabida toreros mejicanos en la Real Maestranza como antaño.

Bolívar viene de hacer una temporada en espectacular en America. Es un torero muy poderoso.Y es uno de los toreros que lleva pidiendo sitio en los ferias importante desde hace tiempo.Si no me equivoco de lo que haga en Madrid este año saldrá muy reforzado.

No pude ver la corrida, una lastima porque tenia interes expreso en el frances, segun veo no me perdí demasiado. Queria darle las gracias a Miguel por la buena información de Cordoba, he tenido tan buenos amigos y familiares aficionados de Cordoba que me da alegria cuando oigo a gente de Cordoba hablando de toros, por cierto que buen torero fue El Pireo, ¿os acordais de el?

La corrida de toros no ha servido para nada un Luis Bolívar bien colocado y haciendole bien las cosas al toro cortó una oreja de mérito , el toro se movio pero sin rematar,sin clase y sin humillar .

Bien con el capote Bautista, al que me gustaría ver ante mejores oponentes, y que poco se le pudo ver (lástima su primer toro que tras la voltereta se quedó grogy).

Antonio Barrera sin suerte (comparto con desde el 4 que debe engrosar a la lista de candidatos para el 15 de Agosto o 12 de Octubre. de 2010.muchas ferias sin pena ni gloria).

Por cierto alguien me podría decir que pasodoble le tocaron a Bolívar en el tercero, me pareció horrorosa la composición, más propia de un pasacalles o para el Día del Carmen en cualquier lugar de la costa gaditana).

La corrida de Peñajara decepciono,por que la verdad hablaban bien de esta ganaderia,de su paso por Madrid y Valencia,pero la de ayer no tuvo el mas minimo atisbo de raza ni de fuerza,ante toros asi nos quedamos sin ver a Bautista (buenos lances de salida en su primero)y a Barrera(este mas vulgar cada dia,no se por que lo ponen año tras año aunque me lo imagino,yerno del apoderado de Morante,entraria en el lote)A Bolivar le vi inteligente y torero con el sexto,supo emplear los tiempos a la perfeccion y pese a que la espada cayo delantera se le concedio una oreja que le va a servir mucho.No estoy de acuerdo con usted,D.Ignacio en que ese sexto toro estaba bien hecho,todo lo contrario,me parecio altisimo,tanto asi que pienso que esto determinaba que no humillara,merito enorme del torero taparle muchos defectos que entiendo que tenia.
En cuanto al comentario de Aljarfeño sobre la musica,creo que el libro de los gustos esta en blanco,pero a mi ese pasodoble me sono a gloria en la tarde sevillana y le encontre bonito y distinto.

Sr. Calesero el último toro, que efectivamente era muy algo, me gustó de salida, quizás en contraste por sus anteriores hermanos, y comenté que tenía hechuras de embestir, y no me dejó por mentirosos, por eso lo ensalzo tanto.

También agradezco a Miguel su información de la Feria de su Córdoba, y desde aquí ya le estoy pidiendo dos entradas para la tarde de JT con los toreros cordobeses. El jueves, otra gran corrida, desgraciadamente no puedo ir.

Uno Del Tres sí que era gran torero el «Sordo» como lo llamaba el V Califa el «Cordobés» , desgraciadamente , por mi juventud, no lo vi nunca en directo, pero sí vídeos en los que mandaba y templaba como pocos. Gracias por su comentario y recuerdos de esta tierra.
D. Ignacio, desde ayer que se presentaron los carteles cuenta usted con una reserva a su nombre , y esta vez , guarde un poco más de tiempo para la posterior tertullia y el inmenso disfrute de su compañía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *