Categorías
Abono Sevilla 2009

La del Conde de la Maza

Desgraciadamente ni hoy he podido ver la del Conde de la Maza ni mañana podré asistir a la de Palha. Pero desde el miércoles espero ya no perderme ninguna. Además, compartiremos artículo con la edición en papel del ABC de Sevilla, por lo que escribiré de lo que comente cada día con mis vecinos de abono del Tendido 2.

De cualquier forma os dejo la reseña de la corrida por hoy para que la puedan comentar los afortunados que la hayan visto.

Tres cuartos de entrada. 6 toros del Conde la de Maza, desiguales de presentación, ásperos y difíciles.

Joselillo. Saludos en ambos

Luis Vilches. Silencio y saludos

Rafaelillo. Saludos y silencio

Compartir

11 respuestas a «La del Conde de la Maza»

Tarde entretenida por momentos. 3/4 de entradas , con rachas de viento que deslucieron la faena en algunos momentos.En mi opinión:

Rafaelillo: Torero que vino dar lo que tenía dentro, pero siento decir que no está para torear en plazas de primera. Mucho valor en en su segundo toro al irse a puerta gayola, donde estuvo a punto de llvarse un cogida al salir el toro muy parado. En primer toro no fue capaz de ligar alguna tanda y en el segundo algo mejor, sin llegar a transmitir.

Luis Vilches: Torero de mi gusto, y de nuevo me voy, al igual que otros años sin poder ver cortar oreja por culpa de la espada en segundo toro (en el primero nada de nada). La faena del segundo toro tuvo algunos natarales que arrancaron al respetable, con lo que creo que se ha ganada el estar en Sevilla el año que viene. Lástima la espada……

Joselillo. Bien en el primero, aunque con un toro que no le permitió dar más, eso sí buena disposición por parte del torero. En el segundo tuvo menos material, lo intentó, pero no llegó nunca a romper la faena a buena…..

buen toro el 5 y aceptables el 3º y 4º

Íbamos a la del Conde comentando que no recordábamos nada de Arenales que hubiera envestido en los últimos años. De hecho yo al menos de esta casa tan sólo recuerdo, infausto recuerdo, a un novillo: Avioncito.

Quizá por que las expectativas eran mínimas creo que la Corrida se ha dejado más que otras veces. De acuerdo que ninguno ha humillado pero 3º, 5º y 6º al menos han repetido, sin ambición, diciendo poco, pero han posibilitado, en su medida, ciertas faenas.

Los Martin, Punta, Pauloba, Cristo Gzlez… etc que lidiaban esto antes hubieran pagado dinero por que les tocara un lote como el de Joselillo (sin ser gran cosa).

Vilches bien, oreja justa hubiese tenido de haberlo matado, pero es desastroso con el estoque.
Joselillo insulso y pesaote, mató muy bien al 3º.
Rafaelillo con infumable lote ha estado echo un tio.

Corrida entretenida, para aficionados a esto.

Por cierto que el amigo Tomate de Jerez, en tipo de «El Formidable», ha pegado un mitin gordo con puntilla y banderilla.

A mí el 3º no me ha gustado tanto, ha tenido dos tandas y media y luego se ha parado. 5º y 6º sí, éste último con menos transmisión.

No puedo estar en absoluto de acuerdo con respecto de la opinión sobre Rafaelillo del primer comentarista. Ha estado infinitamente por encima de sus toros, con valor y exposición que era lo único que podía ofrecer hoy. No ha ligado, pero en ningún momento se le puede achacar al torero, si no a su lote. Para mí (personal e intransferible, aunque compartible) está perfectísimamente capacitado para las plazas de 1ª.

Luis Vilches tiene todo el mérito de reaparecer después de 8 meses de parón con una corrida como ésta, de hacerlo con viento y de intentar torear con gusto. Aunque creo que no ha sacado todo lo que el 5º tenía. La espada, para multarle.

El mitín del tomate… tela.

Señores matadores, si el brindis es al público, a todo, hay que hacerlo desde el centro del ruedo.

Totalmente de acuerdo en todo con Grada del 8, pero yo quiero resaltar ese 2º toro de Vilches. Fue un toro muy importante que el único defecto que tuvo fue que se rajó al final, pero también tras una lidia desastrosa. Hechuras y trapío, empujó en el caballo e incluso derribó y tuvo una transmisión extraordinaria en la muleta. En otras manos y con menos viento (y si fuese de victorino) se le hubiese pedido la vuelta al ruedo. Corrida interesante para el aficionado. Rafaelillo gustó por su disposición toda la tarde, y Vilches se dejó escapar nuevamente un lote de ensueño para triunfar en la Maestranza.

Veo que en ciertas cosas coincidimos con las intervenciones anteriores. Creo que la última corrida interesante del conde de la Maza que recuerdo fue una muy seria a la par que mansa y encastada con algunos toros nobles del Corpus del 98 con José Luis Paradas, Cristo González y Domingo Valderrama.
Personalmente creo que al 6º, Joselillo podía haberle sacado más partido y que incluso al primero Rafaelillo tenía que haber comenzado doblándose más con él. Pero ambos estuvieron por encima de la corrida, que en ciertos toros tuvo tela.
Lo de Vilches con el quinto, una autentica pena, por enésima vez pierde un triunfo con la espada, los años pasan y a lo peor el tren puede que se le haya ido para siempre.

En resumen pienso que en otras manos estariamos hablando de una corrida de toros a la que se le hubiesen cortado 2 ò 3 orejas, para mi Vilches no se ha confiado en toda la tarde, a sus dos toros se le podía a ver sacado más jugo, Joselillo ha estado algo encimista en el 6º que sin llegar a romper y con bastante sosería se ha dejado , el tercero le durò muy poco pero se le han visto maneras, y bien por Rafaelillo (mal por su cuadrilla..) ante el lote que más complicaciones ha presentado.
D.Ignacio quiero hacer mención a la actuaciòn heroica de un joven monosabio de la cuadra de Peña, en el el 4º o 5º toro de la tarde se jugò el tipo aguantando el caballo, mientras el peòn con poco tino trataba de sacar al toro..sì señor! Creo que el resto de asistentes al festejo estaràn conmigo en que fue uno de los detalles de la tarde.

Mi opinion sobre la corrida del Conde es que no ha sido buena salvo el quinto y sexto que eran toros de triunfo,los cuatro primeros toros lo que si han mantenido ha sido el interes por lo que pasaba en el ruedo,y es que han desarrollado bastante peligro,de los toreros decir que Rafaelillo es un guerrero que no se amilana ante la dificultad,torear aun no le hemos visto,tampoco su lote lo ha permitido.Vilches es un buen torero pero se le nota que lleva tiempo sin torear despues de un percance muy grave,con la espada muy mal como siempre,y es que para matar los toros hay que entrar por uvas o ser muy habilidoso y en su caso ni una cosa ni la otra,ese quinto toro le hubiera despejado algo el camino si lo mata bien.En el caso de Joselillo yo creo que es cuestion de concepto,no tiene malas maneras ,sin embargo con el buen sexto,peco de torear muy en linea y algo acelerado,por lo que no llego a los tendidos,muchos pases pero sin decir nada
En resumen ,corrida entretenida,nada facil,bien presentada y con momentos de interes.

Conde de la Maza es sinonimo de peligro y pocas opciones de triunfo,sin embargo hoy han salido dos toros a tener en cuenta,quinto y sexto,sin ser faciles eso si,pero toros a los que habia que haberles cortado la oreja,en el caso de Vilches ,la espada se lo ha impedido,hay toreros que estan ricos porque matan los toros aun sin torear bien,sin embargo Vilches es muy buen torero y se busca su ruina con la espada,una pena.Joselillo no ha tenido buen debut en la Maestranza,con el sexto tendria que haber planteado la faena de otra manera,menos cantidad y mas calidad,torear hacia atras,en fin,a lo peor le estamos pidiendo mas de lo que puede dar.Rafaelillo ha tenido un lote malisimo,pero no creo que con un toro bueno luzca demasiado,lo veo un torero para la pelea mas que para deleitarnos con su toreo,si bien es verdad que tiene que haber de todo.

De la corrida de ayer se esperaba bastante menos de lo que vimos,y es que hubo dos toros con bastantes posibilidades,uno le toco a Vilches y estuvo cerca de cortarle la oreja pero una vez mas no mato bien,se salia de la suerte descaradamente,es curioso porque demuestra valor al torear muy firme y asentado,en cambio con la espada no lo ve.El otro toro bueno le cupo en suerte a Joselillo y se le fue porque torear no es solo pegar muchos pases,falto profundidad.Los cuatro toros restantes fueron malos sin paliativos,unos con mas peligro que otros,pero toros no aptos para hacerles el toreo que exige el publico de hoy en dia

Esta es mi vision de la tarde de ayer en Sevilla:
Toros de Conde de la Maza,mansos y con peligro los cuatro primeros,quinto con posibilidades de triunfo para el torero aunque manso tambien,el mejor para mi el sexto,llegando eso si menos al tendido.
Rafaelillo dio la cara con sus dos toros y creo que merece mas oportunidades,en cierto tipo de corridas es dificil desarrollar el toreo que se lleva dentro,pero es un torero muy digno y responsable,no cabe duda.
Vilches,que decir de el,que tiene un concepto buenisimo,pero que para ser figura del toreo hay que matar los toros,sus muletazos al quinto me encantaron,lastima que no rematara su obra como merecia.
Joselillo es un torero que necesitaba un triunfo ayer aqui para tener mayor credibilidad y abrirse camino,pero no obtubo el respaldo de la aficion de Sevilla,ese sexto toro merecia otro trato,torearle con mas sentimiento,pasarselo mas cerca,enroscarselo a la cintura,ademas quiza no eligio correctamente los terrenos pues estuvo muy cerrado en tablas.
Un saludo a todos.

Sr. Teruliano escribió referente a Rafaelillo.»no fue capaz de ligar alguna tanda «.Cree usted de verdad que era posible ligarle alguna tanda al Conde de la Guasa?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *