Categorías
Abono Sevilla 2009

¿Cómo será el Abono 2009?

Referente al abono de la temporada taurina de Sevilla del 2009, la primera sorpresa nos la llevaremos con el cuadro elegido para ilustrar los carteles y las entradas. En los últimos tiempos este cartel no ha dejado indiferente a nadie. Siendo la Maestranza una institución tradicional, se descuelga últimamente con unos diseños vanguardistas alejados de todo convencionalismo. Yo, que reconozco que de pintura sé aun menos que de toros, tengo que decir que me gustan estos diseños rompedores que dan que hablar. Incluso el “toro ensartao” o el “pincho de toro” de la temporada 2008 que ilustra este comentario tiene su gracia.

Formar el abono de Sevilla tiene que ser realmente complicado. Con independencia de las cuestiones económicas, fundamentales, hay que conciliar los deseos, peticiones y exigencias de toreros, representantes, ganaderos y demás implicados. Pero los deseos de los abonados no sé en qué lugar quedan.

Ser empresario en este país constituye una heroicidad. Trabajan para la Agencia Tributaria, completando infinidad de documentación y pagando, para la Seguridad Social, para los sindicatos, para los empleados, para las entidades financieras, para clientes, proveedores, para la Cámara de Comercio, para el Ayuntamiento, en fin no sigo, pero reconozco la dificultad y el poco tiempo que le queda, a veces, a un empresario para dedicarse a su negocio.

Como esto «del Internet» nos da posibilidades de decir y que se sepa lo que pensamos, a partir de hoy vamos a abrir una encuesta para votar por nuestras preferencias sobre el abono 2009, en lo referente a número de festejos, toreros, ganaderías, etc. Pueden encontrar el enlace al final de este texto. Si hay un número suficiente de opiniones las iremos publicando periódicamente para que no queden en saco roto y se puedan saber las preferencias de los abonados, en este caso clientes, de la empresa de Sevilla.

Así podremos opinar sobre si los actuales 29 festejos en el abono nos parecen muchos o pocos; si las novilladas deben de ser en los domingos del caluroso junio o en los viernes de septiembre, como la última que nos regaló la empresa; los encastes de las ganaderías preferidas; los toreros favoritos; si se debe traer a José Tomás y conciliar sus legítimos derechos de explotar su imagen con la búsqueda de rentabilidad en la venta televisiva de toda la Feria. En fin, que se puede votar para conocer la opinión de los lectores aficionados que pasen por aquí.


Compartir

16 respuestas a «¿Cómo será el Abono 2009?»

El tema del abono es conflictivo en si mismo, dejo mi opinión por si ayuda a reflexionar a todos los interesados.
La temporada debería contar con un número de corridas de toros entre 20 y 25. Dentro de las más significativas no me parecería mal que abriese cartel un Rejoneador. Corridas de rejones solamente, si son tan rentables, con un abono diferenciado. Lo mismo para el ciclo de novilladas: abono diferenciado. La actual política nos obliga a comprar a muchos meses vista un número de festejos a los que no vamos a acudir.

Pues a mí el pincho de toro mucho no es que me guste. y el torero q parece asustao del año pasado tampoco.Encontré en 2006 en huelva a una tal Javier Buendía durante una tertulia de las colombinas realizada en un centrico hotel por una radio, y allí exponía cuadros y carteles que había realizado él.El éxito fue rotundo pues a casi todos los cuadros no les faltaba el característico punto rojo que delata la venta de la obra. Era moderno pero con lineas suaves destacando diferentes lances.tanto de capa como de muleta, que a mi me entusiasmaron.Lástima de bolsillo poco pudiente para hacerme con uno de ellos pues no eran muy caros.Tomé sus datos y los remití a Taurotoro sin mucho éxito, por lo que se difuminó la idea y no he podido ver más cosas de dicho artista.Aquí queda el nombre y la idea para quién quiera disponer.
un abrazo

Por cierto , hoy cumple 6 meses el que jubilará a JT de este mundo taurino, pues ya gatea tras los toros de peluche. sólo le queda echarsela a la izquierda y arrimarse

Espero que sea inexistente. Espero que el ser humano recapacite y deje de matar animales por amor al ¿arte? No sé qué me dáis más si pena o vergüenza

Estimada Ingrid,
Este es un foro para hablar de algo que a muchos españoles nos gusta y, por tradición, respetamos; comprendo que a usted no le guste la Fiesta por los motivos que sean, lo que no entiendo es su posición en este foro. Haga apología de sus ideas donde estas tengan eco, aquí solo provocan una escéptica sonrisa. Que sea Vd. muy feliz y que nunca coma carne de ningún animal, nunca deguste las deliciosas frutas que provienen de un ser vivo: el árbol, tampoco beba los derivados del ganado vacuno, caprino u ovino y así seguro que tendrá muchos temas para preocuparse la subsistencia antes que la terrible crueldad de un espectáculo taurino.

Yo, hace tiempo que desistí de mantener con cualquier antitaurino una conversación medianamente normal, porque en su cerrazón animalista no atienden a ningún razonamiento, ni admiten ningún argumento que no sea el suyo. El Toreo es un sentimiento. Es la única actividad en la que un ser humano se juega la vida conscientemente de que la puede perder. Hace unos días escuché al profesor Figueredo decir que el Toreo era la Vida misma y que si alguien no lo siente, pues no podemos hacer nada por convencerlo, solo compadecernos.
Yo por los antitaurinos siento pena de que no lo sientan y no puedan disfrutar de la única actividad viva que nos queda, y no pierdo ni un minuto más en polémicas.
Estoy con Quevedo en que respetamos todas las posturas, cosa que no todos hacen.

Señores aficionados, parece que se confirma que Núñez del Cuvillo tampoco lidiará en Sevilla en la temporada 2009. Sí lo hará Fuenteymbro. No pesais que ya está bien de la dictadura Pagés a la que nadie pide resposabilidades (ni por ausencias, ni por presiones en suspensiones, etc.), ni siquiera los abonados podemos protestar, ya que sino pierdes «tu sitio». No creen que es una vergüenza? Saludos.

El asunto que traes ahora, creo que es interensantisimo, ser abonado hoy dia, e ir a los toros por obligacion mucha tardes es lo mismo, de jamon de bellota,se cansaria uno pienso yo , pero si el jamon ni siquiera es de recebo aseguro que que uno se cansa.
Quiero decir con esto que el abono para mi tendria que ser practicamente la mitad de lo que es ,por largo y por caro. Saludos.

yo haria dos abonos, uno de rejones y otro de corridas y novilladas, respeto a los aficionados a rejones, pero también somos muchos a los que no nos atraen, en cuanto a los antitaurinos os comento que un dia de la temporada 2008, me pillo la manifestación en las puertas del paseo de colon, los taurinos estabamos viendo esto callados y estupefactos y nuchos de los antitaurinos, insultandonos y dandonos cortes de mangas, ¿donde esta la educación de estas personas? ¿saben lo que quieren?, ¿saben como se cria un toro en el campo, «a cuerpo de rey»?, me imagino que estos antitaurinos, solo comeran vegetales, no comeran ni pescado ni carne, aunque me gustaria verlos por una ventanita, porque si no es asi se estan contradiciendo ellos mismos. saludos.

A los antitaurinos decirle ¿que haceis aqui? no creo que os entretenga esto, asi que….absurdo
Por cierto, quiero estar en la feria en la corrida de morante y el cid, ¿como puedo comprar y de que manera? no soy de sevilla y quisiera tener la certeza de que conseguire mi entrads
Gracias

En cuanto a la asuencia de Cuvillo, supongo que tanto la empresa como el ganadero querrian que está.Será cuestión de «pelas», de cotización. El ganadero tendrá otras plazas donde lidiar sus toros y no necesita de Sevilla a cualquier precio, de todos modos el aficionado tiene motivos para sacarse el abono, pues no creo que por ausencia de Cuvillo nadie pierda la afición, pues hay otras ganaderias punteras en el abono. Quiero lanzar una cuestión ¿descenderá a consecuencia de la crsisi el número de abonados a la Maestranza? Saludos

el abono no interesa te compras entras de las que te guste y las pagas te saldra mas baratas que el abono siempre si te gastas loscuartos tienes buenos sitios.

La mitad de las corridas y bien conformadas, tanto de toros como de toreros. Ya está bien de corridas que no interesan a nadie. Los rejones, sacarlo del abono.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *