Categorías
Abono Sevilla 2008

Demasiados pases para tan poco toreo

Ayer teníamos la corrida más mediática del abono. Dos de los toreros de ese cartel hacen anuncios en televisión cocinando en su casa, como si fueran personas corrientes en vez de héroes. Esto y el sábado de farolillos trajeron a la Maestranza público festivo y poco habitual de los tendidos. La grada de “convite”, esa que está encima de mi tendido 2, también alojó personajes poco habituales.

Es esta grada de convite un lugar de representación donde deberían de dar un manual de estilo a los invitados. Un abonado de sillón de tendido no puede reprimirse cuando alguno de ellos protesta en exceso y con el contundente argumento de que “este y yo que hemos pagado podemos protestar, usted no, que es un invitado”, los manda callar. Por cierto que oigo que en los sitios de representación como el del Presidente de la Junta de Andalucía, junto a la presidencia, o viene él o no debería de venir nadie.

En la corrida hemos visto infinidad de muletazos, vulgares casi todos. Quizás estas faenas en plazas de tercera sean de oreja, pero aquí hay que torear. Se nota que se torea en muchas plazas de tercera porque El Cordobés ha dado en el ruedo dos tandas de verónicas de salón cuando El Fandi estaba esperando a su picador. Algunos decían que quizás en otras manos hubiéramos visto algo más de este encierro, comentaban que Dávila Miura les daba distancia a este tipo de toros y les sacaba más partido, pero estos toreros, que han encabezado el escalafón en número de corridas el año pasado, deberían haber estado mejor. En lo que sí han acertado los matadores ha sido con la espada. La corrida de Torrestrella tampoco resultó nada especial, pero sin duda merecían más faena que las vistas.

Los recortes de capote de El Fandi han resultado vistosos y espectaculares las banderillas, como siempre, cambiando el ritmo a los toros y encontrándolos en todos los sitios de la plaza. Oigo que no han tenido la emoción de los de Ferrera pero puso al público en pie. Es una pena que este torero que comienza las faenas con el público volcado de las banderillas no aproveche mejor los toros en la muleta.

Hoy cerramos con los miuras. Estos toros son especiales en Sevilla y en cualquier otro sitio en que se lidien. A los toreros no les vamos a pedir faenas artísticas al estilo de hoy día, solo que no masacren a los toros en los caballos, que no queremos ver a los miuras agonizantes en la muleta, sino con su castigo justo, con su poder y a los toreros pudiéndoles. Hoy, día 13 y miuras, ¡suerte pa tós!

Compartir

Una respuesta a «Demasiados pases para tan poco toreo»

si, hay algunos toreros, que más bien harian dedicarse a los pases de modelos y a los programas de salsa rosa en televisión, la maestranza debe ser más seria, es la cuna del toreo en el mundo, sr, canorea no traiga estos carteles, estudielos mejor, dejese aconsejar por nosotros los abonados, queremos carteles con toreros serios y con ganaderias bravas, que no se caigan, «que las hay», porque vaya feriesita que hemos pasado en la del año pasado (2007), he visto a compañeros de abono quedarse dormidos, literalmente en el tendio. saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *