Pueden que ya estén ustedes saturados de opiniones sobre el abono de 2026, sobre si es continuista o no, sobre que parece que la empresa no ha cambiado, y otras en parecido o contrario sentido. Por ello voy a intentar dar sólo datos para que ustedes acaben juzgando según su criterio.
El abono de tiene una estructura similar a las del año pasado. Pasamos de 17 corridas de toros a 18, con la novedad de festejo el día del Corpus, manteniendo una corrida de rejones y 6 novilladas con picadores. También se mantiene la estructura de San Miguel una novillada y 3 corridas.
Con respecto a las ganaderías sólo sale la de Fermín Bohórquez y entran Álvaro Núñez, La Quinta y Puerto de San Lorenzo. De las que se mantienen, Núñez del Cuvillo y Victoriano del Río pasan de 2 a 1 y Matilla pasa de 1 a 2. Repiten con una Santiago Domecq, El Parralejo, Victorino Martín, Domingo Hernández, Jandilla, Miura, Juan Pedro Domecq, Alcurrucén y Fuente Ymbro.
En resumen, repiten 13 ganaderías, entran 3 y sale una
Con respecto a los matadores, se mantienen Morante (pasa de 5 a 4 pendiente del puesto libre de San Miguel), Roca Rey (pasa de 3 a 4), Juan Ortega (de 3 a 4), Pablo Aguado (de 3 a 4), Borja Jiménez (3), Daniel Luque (de 4 a 3), Manzanares (3), Talavante (3), Escribano (de 3 a 2), David de Miranda (de 1 a 2), Pepe Moral (de 1 a 2), y con un festejo: Lama de Góngora, Perera, Urdiales, El Cid, Román, David Galván y Javier Zulueta.
Entran en el abono Emilio de Justo con dos festejos, y con uno: Fabio Jiménez, Álvaro Lorenzo, Rafael Serna, Molina, Aarón Palacio, Víctor Hernández, Fortes y José Garrido.
Salen del abono: Castella (que tuvo 2 festejos en 2025), y Calerito, Cayetano, Ginés Marín, El Fandi, Esaú, Samuel Navalón, Curro Díaz y Rubén Pinar.
En resumen repiten 19 matadores (que acaparan 42 puestos), entran 9 (que acaparan 10 puestos) y salen 9 (que acaparaban 10 puestos).
Ya tienen lo datos, suya es la opinión.

2 respuestas a «Toros y toreros en el abono 2026, comparativa con 2025»
Muy buen resumen. Gracias
Las gracias a ti Luis por leerlo